• Lesiones deportivas

Lesiones deportivas

Utilidades de la acupuntura

Acortar el tiempo de recuperación sin generar efectos secundarios. Se tratan músculos, tendones y ligamentos afectados.

Si alguien tiene prisa en la recuperación de una lesión, estos son los propios deportistas. La acupuntura centra parte de su éxito en el hecho de eliminar la lesión, pero también en conseguirlo de manera rápida y sin provocar nuevas molestias. Por ejemplo, la inmovilización de una articulación implica una rehabilitación que alarga la imposibilidad de mantenerse activo. Intentamos que no sea necesaria o sea lo más corta posible, es decir, que se convierta en lo que se ha dado en llamar un descanso activo.

Podríamos elaborar una larga lista de molestias que limitan la práctica deportiva y se pueden tratar con acupuntura. Solo vamos a enunciar unas pocas, que sirven como ejemplo de todo lo que se puede tratar:

  • Molestias del pie (fascitis plantar, neuroma de Morton, esguinces o síndrome del túnel tarsiano).
  • Cualquier tipo de contractura muscular. Se tratan de forma rápida. El tratamiento del síndrome piramidal posiblemente presente uno de los resultados más espectaculares, sobre todo porque la aguja llega con facilidad allí donde a la mano le es muy difícil.
  • Tendinopatías. También se tratan con acupuntura. En el caso de los esguinces de ligamentos, con la acupuntura ayudamos a lograr una recuperación óptima y, algo muy importante, a no generar efectos secundarios.

Si me lo permitís, me gustaría recordaros que también soy deportista. Como corredor de fondo y ultra-fondo he sufrido estas lesiones y conozco lo mal que se siente uno cuando no se está activo. Acortar plazos y asegurar una vuelta a la actividad deportiva de la manera más saludable posible es parte del tratamiento.

Usamos cookies, tanto propias como de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística sobre su navegación. Al continuar utilizando esta web, está aceptando la instalación y el uso de cookies.